viernes, noviembre 17, 2006

"Destino" un proyecto de cortometraje de Walt Disney y Salvador Dalí que comenzó en 1946


Salvador Dalí junto a Walt Disney *(¿de que se rien?)

“He venido a Hollywood y me he tropezado con tres grandes surrealistas americanos: los hermanos Marx, Cecil B. DeMille y Walt Disney” escribía Dalí a su amigo André Breton en 1937..."
El amigo y colaborador Raúl Figueira, nos mandó un comentario muy interesante sobre un proyecto de cortometraje que Walt Disney encargó a Salvador Dalí en 1946. A continuación les transcribo el comentario:



"...En 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí la realización de un cortometraje animado de seis minutos de duración titulado Destino, basado en la canción homónima de Armando Domínguez. El proyecto del que sólo llegaron a rodarse 20 segundos de prueba no cuajó, hasta que Roy Disney y el productor Baker Bloodworth decidieron en 2003 sacarlo adelante, partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí. El cortometraje íntegro es muy difícil de conseguir, pero gracias a internet podemos ver algunos fragmentos de la obra, pequeños pero intensos, en los que se puede apreciar la magnitud de lo que podria haber sido la unión entre Disney y Dalí...."

hurgando en la web conseguí un fragmento del cortometraje, que pueden descargar pnchando el link o la foto:



y si lo desean, pueden revisar la página de tepatoken
en donde pueden encontrar un artículo detallado sebre este proyecto, realizado por
por Juan F. Molinera
El Pana Raúl es Ilustrador y Artísta Plástico... Actualmente se encuentra realizando las ilustraciones para varios programas de la Serie "Ven que te Cuento" dirigida por Blanca Rey, y producida por EL PERRO ANDALUZ