sábado, diciembre 27, 2008

El Hombre Onírico: encuentros cercanos del segundo tipo


A comienzos de Diciembre de 2008, recibimos un nuevo estímulo para continuar ocn la realización del Documental "El hombre Onírico": Se trata de l original en formato Hi-8 de la entrevista que la Directora Andrea López realizó a Mauricio Odremán para su Documental: "Los Olvidados del Clemente". Anteriormente ya habíamos recibido de esta realizadora esta enrtrevista en una copia VHS, y como ya habíamos comentado en otro post, esto marcó la primera pauta para la realziación del Documental...

Y en vista de esta intención, Andrea ofreció entregarnos el original de su entrevista, junto con otros Documentales y fragmentos de películas de Clemente de la Cerda, como lo son: el Documental Carahumacas completo, fragmentos de "La Carga" (Guión y Asistencia de Dirección de Mauridio Odremán), fragmentos del Cortometraje 'Sin Fin", y otros de 'El rostro Oculto". Y gracias a la conjunción de estos materiales con una tarea audiovisual que mi hija, Camila Odremán rey, debía realziar en la escuela, obtuvimos una cámara hi 8 Digital- que no teníamos- y con la que pudimos realizar la ingesta del cuerpo de la entrevista desde su casette original hasta nuestra computadora.

Esta entrevista es muy importante, no solo por el hecho de ser el último testimonio audiovisual que dejó Mauricio Odremán antes de cambiar de estado, sino que además, marca una guía para comprender una relación simbiótica entre cineastas...


Rosa Ana manrique, mi madre contempla la imagen de
la entervista del que fue una vez con compañero, Mauricio Odremán

...Y tal vez aproximarnos al trasfondo metafísico desconocido de Clemente de la Cerda, pero que de seguro, era el puente de comunicación entre Clemente, Mauricio y el Actor y Productor Samuel Roldán, tomando en cuenta que tanto Samuel como Mauricio eran a su vez, maestros iniciados de diversas ciencias y ártes metafísicas.

hoy traemos la noticia de un contacto con Mauricio Odremán, cas cinco años después de su fallecimiento, y esta vez la puerta de comunicación es la pantalla de nuestra seudo manzanita.

En lo personal esta experiencia no es novedosa para, ya que recuerdo el especial interés que Mauricio Odremán, mi padre, siempre manifestó por los portales Dimensioales, por la trasnfiguración, la consustanciación, la transustanciación, y cualquier otro mecanismo que permitera el cambio de estado del alma para aumentar su conocimiento de la creación de Dios y sus secretos, y por ello, no descarto la posibilidad de que más que la imagen... un fragmento del espíritu de Mauricio se encuentre en estos momentos escrito en lenguaje binario en las profndidades de mi computadora... preparado para aportar su propia visión a este documental.