viernes, octubre 30, 2009

La Guerra de los Mundos comienza hoy, 30 de octubre



Hace 71 años, el Cineasta Orson Welles cambió la manera de entender a los medios de comunicación. cuando en su programa radial del "teatro Mercurio", bajo el sello de la CBS, transmitió su adaptación a programa radial de la Novela de Ciencia Ficción del Escritor H.G. Welles "LA Guerra de los Mundos". Orson Welles encabezó la narración de esta adaptación, dramatizada a manera de "Noticiario", y el efecto que produjo en su enorme y fiel audiencia fue impresionante, tanto que aun hoy en día, se estudia en cientos de escuelas y centros de investigacion de la comunicación, como referente importante que refleja, de manera ineluctable, el PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, sobre el espectador.

Pueden ver una crónica y reseña super completa de este hecho histórico comunicacional en el artículo de Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_mundos_(radio)

Y pueden escuchar la transmisión original de Orson Welles de 1938 por aquí:
http://radioamerica.podomatic.com/enclosure/2006-10-27T11_37_30-07_00.mp3

El año pasado, la sociedad astronómica Urania realizó una adpatación de la transmisión de Orson Welles en Español, de la que pueden enterarse por aquí:
http://uraniaguerradelosmundos.blogspot.com/

hoy, 30 de Octubre de 2009, recordamos esta acción sin precedentes en la historia de la comunicación de masas, a cargo del genio Cinematográfico de Orson Welles, con la inspiración del fabuloso genio literario de H.G. Welles, y se la dedicamos a todos aquellos que, todavía en los albores del tercer Milenio, se preguntan sobre el verdadero poder de los medios de Comunicación.

Aprovechamos esta oportunidad para invitarles a dosfrutar de las informaciones sobre el inminente estreno de nuestro primer cortometraje LA VOZ DE LAS PALABRAS, en el blog de nuestra cooperativa hermana El Perro Andaluz 101 RL: http://elperroandaluz101.blogspot.com