sábado, enero 16, 2010

construye tu propio matte box... algunas opcciones


Desde que obtuvimos nuestra primera PD 170.. y hasta que conseguimos nuestra primera cámara de alta definición, hemos soñado con poder conseguir accesorios para estas cámaras, para mejorar su óptica y filtraje de colores..

pero estos accesorios son díficiles de conseguir, costosos, y su importación trae el malestar colateral de es estar signada por la obtención del cupo "viajero" que actualmente está fuera de nuestro alcance, debido a que ingresamos en el nivel subcrediticio "G cuadrúple" , famoso por ser el el estadio habitual de Joe Chip, el técnico de mediciones protagonista de la Novela 'UBIK", del escritor de Ciencia Ficción estadounidense Phillip Dick.

Es por ello que hemos decidido a partir de este año, iniciar un proceso de fabricación de esas piezas mecánicas que puedan solventar problemas técnicos de manera artesanal... y una de ellas es el Parasol portafiltros, conocido profesionalemte por su nombre en inglés "Matte Box".. para ello nos hemos bajado el siguiente tutorial 'mattebox", elaborado por Daniel Schweinert
(e-mail: ilm1@gmx.de / www.jetsetmodels.info/news.htm), a quien agradecemos su aporte inestimable... y les invitamos a visitar su web, llena de ideas y planos para fabricar accesorios profesionales para ser utilizados por usuarios de "cámaras consumer o prossumer"
tutorial: make your own Matte Box

también les invitamos a estar pendientes de la publicación de otro tutorial en http://www.cinemacuteo.com una excelente propuesta para cineastas independientes:

jueves, enero 14, 2010

Cuando el destino nos alcance:Soylent Green




Soylent Green, una película de 1973. Una película de Ciencia Ficción dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison de 1966 titulada ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! (Make Room! Make Room!) (Wikipedia) Precedida por El Planeta de los Simios (1968), basada en la distopía homónima futurista de Pierre Boulle. Soylent Green comparte con "el Planeta de los SImios", algo más que el pesimismo sobre el futuro, ambas fueron protagonizadas Charlton Heston, quien era nuestro heroe de Ciencia Ficción distópica, hasta que el Iconoclasta de Michael Moore nos reveló su lado facho como presidente de la National Rifle Association(Asociación Estadounidense de Armas de Fuego).
Pero mucho antes de Bowling for Columbine, de Michael Moore, durante los últimos años de vida en este planeta de mi padre, cada vez que nos sentábamos a comer juntos en alguna de las buardillas en las que vivimos, recordábamos esa escena de Soylent Green en la que el polícia y el viejo bibliotecario se comen un pedazo de carne y se toman un traguito de Whisky.... y a mi padre y a mi se nos humedecían los ojos...recordando esta escena de la película...


Padre, una vez más la ciencia ficción devino de anticipaci
ón a vaticinio... tal parece que a los humanos la cosa se nos va a poner como Solylent Green...

hagan-sitio---hagan-sitio